PLANEACIÓN DEL NODO DE APRENDIZAJE
PERIODO: DOS
|
DIMENSIONES: socioafectiva, Corporal, Actitudinal - Valorativa, Comunicativa, Estètica, Cognitiva, Ètica.
NIVEL: Preescolar. GRADO: Transcisiòn
NOMBRE DE LOS DOCENTES QUE INTEGRAN EL GRADO Y ACOMPAÑAN:
Biviana Farley Londoño Ruiz Gloria Stella Miranda Pedraza Viviana Vallejo Balvìn Rut Toro Rojas Àngela Marìa Laverde Cantillo | Transiciòn 1 Transiciòn 2 Transiciòn 3 Transiciòn 4 Transiciòn 5 |
|
|
💨
Descubriendo los espacios de mi casa, las historias y tradiciones de mi familia.
¿Quiénes viven en mi mundo?
Nuestro protagonista serás tú, queremos que tu con ayuda de tu familia y el módulo, construyas nuevos aprendizajes. En esta guía debes utilizar mucho tú módulo.
Nuevamente utilizarás los recursos, instrumentos y objetos que tienes a disposición en tu hogar, evita cualquier objeto que te pueda causar algún daño.
1. MY FAMILY-MI FAMILIA (pág. 27-28): observa los diferentes tipos de familia de las páginas 27 y 28, colorea la que más se parezca a la tuya. En la parte de atrás de la página 28 con ayuda de tu familia arma un portaretrato con los diferentes miembros de tu familia, les pedimos que en lo posible utilicen fotos. Sería para nosotros muy lindo conocer un poco más de cada uno de ustedes. Recuerda siempre escribir tú nombre en la parte inferior de la hoja.
2. TIPOS DE VIVIENDA (pág. 29): en esta actividad te proponemos hacer un recorrido por tu casa, observar las paredes, puertas, ventanas, piso…¿sabes de qué material está elaborada?. Después del recorrido observa las casas de la página 29 y solo encierra en un círculo aquella que se parezca a la tuya. Recuerda siempre escribir tú nombre en la parte inferior de la hoja. Cuando hayas finalizado te invitamos que construyas un refugio o casita dentro de tú casa. Juega en ella con tus hermanos o primos que vivan contigo; también puedes invitar a tus papás.
3. MI CASA: (pág. 30): has pensado cuál es el lugar de tu casa que te gusta más. Hoy te invitamos para que realices nuevamente el recorrido por tu casa, pero esta vez observa cada uno de los lugares baño, cocina, sala, comedor, habitaciones, balcón, patio, terraza. Luego observa la página 30 y colorea solo el lugar que más te agrade, escribe por qué. No se te olvide escribir tú nombre. Después de esto, te invitamos en que la parte de atrás de la página 30 o en una hoja de block dibujes el plano de tu casa.
4. JUGANDO EN CASA CON MI FAMILIA (pág. 79): en casa también podemos divertirnos, no te olvides. Busca con ayuda de tus padres la página 79 del módulo, obsérvala bien. Mamá, papá o cuidador ¿han jugado a la golosa o rayuela?, cuéntales a los peques tu experiencia. Jueguen en casa, hagan una golosa o rayuela y salten muchas veces, con un pie, con los dos pies. Luego deben colorear el dibujo de la página 79, arrancar la hoja del módulo, pegarla en una cartulina o cartón, dejarla secar y finalmente recortarla por las líneas. Y han construido un rompecabezas, otro juego tradicional de la infancia de los adultos.
5. JUEGOS TRADICIONALES (pág.81): observa la página 81 con tus padres o cuidador y realiza la actividad uniendo la imagen de cada juego con su respectiva sombra, para finalizar colorea y escribe tú nombre. Papá, mamá o cuidador, los invitamos para que tengan un diálogo con sus hijos, hijas o menores a cargo y en este momento les compartan cuáles de estos juguetes (pirinola, yoyo, trompo y catapiz) conocen o han tenido. Deben escoger el que mas les guste y elaborarlo con material reciclable que tengan al alcance. ¡Y a jugar en familia se dijo!
PARA ESTUDIANTES EN MODALIDAD VIRTUAL:
NOTA : Familias en cada una de estas actividades debes tomar una foto y la debes enviar a la profesora solo cuando ella te las solicita, por los medios que se hayan acordado como Whatsapp o correo.
PARA ESTUDIANTES EN MODALIDAD DE GUÍAS IMPRESAS:
Se les informarán fechas de entrega y devolución de guías.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario