jueves, 25 de junio de 2020

GUÌA Nª 1 PARA APRENDIZAJE EN CASA. PERÌODO 2 2.020

                           
                                                   PLANEACIÓN DEL NODO DE APRENDIZAJE
PERIODO: DOS
DIMENSIONES: socioafectiva, Corporal, Actitudinal - Valorativa, Comunicativa, Estètica, Cognitiva, Ètica.
NIVEL: Preescolar.                      GRADO: Transcisiòn
NOMBRE DE LOS DOCENTES QUE INTEGRAN EL GRADO Y ACOMPAÑAN:

Biviana Farley Londoño Ruiz

Gloria Stella Miranda Pedraza

Viviana Vallejo Balvìn

Rut Toro Rojas

Àngela Marìa Laverde Cantillo

Transiciòn 1


Transiciòn 2


Transiciòn 3

Transiciòn 4

Transiciòn 5
3135181883





3013501711

311 677 32 04



bivianalon@ielacandelariamedellin.edu.co


gloriamir@ielacandelariamedellin.edu.co


vivianaval@ielacandelariamedellin.edu.co

ruttorielacandelariamedellin.edu.co


angela_laverde@ielacandelariamedellin.edu.co


💨

💨💨💨💨
 💨

💨💨💨💨💨

 💨
💨💨💨💨

 💨
💨💨💨💨

ORIENTACIONES PARA LOS ESTUDIANTES
1. No olvides marcar con tu nombre y grupo la guía a entregar.
2. Antes de realizar la actividad planteada en la guía, lee el “APOYO AL SABER”.
3. Los enlaces de “APOYO A LA PROFUNDIZACIÓN”. son para quienes tienen internet y deseen ampliar el tema. Sin embargo, su exploración no es obligatoria.
4. Si tienes dudas en el desarrollo de la guía, debes comunicarte el respectivo docente a través de los medios dispuestos por éste  (correo electrónico, WhatsApp u otros)
5. Participa de los encuentros sincrónicos (para asesorías en vivo con los docentes) según horario institucional.
6. Participa de los encuentros asincrónicos según la necesidad del docente o estudiante, en particular.
7. Las actividades propuestas en la guía son evaluables y hacen parte del proceso de seguimiento y acompañamiento y por ello debe enviarlas resueltas a los docentes para su valoración en las fechas estipuladas.
8. Para los estudiantes en modalidad de virtualidad, una vez resueltas, las entregan utilizando el medio que disponga al respectivo docente en la fecha indicada.
9. Para los estudiantes en modalidad de guías impresas, una vez resueltas las entregan así:
LUGAR DE ENTREGA:
● Preescolar y primaria:  Centro de copiado
● Bachillerato:  Institución Educativa
CÓMO ENTREGAR:
● En hojas
● Debidamente marcadas con nombre completo del estudiante y grupo y nombre del docente que recibe.
● Separadas por NODO
● Grapadas

¿QUÉ?
Descubriendo los espacios de mi casa, las historias y tradiciones de mi familia.
¿Quiénes viven en mi mundo?

¿CÓMO?


0o0o0o0o0o0o0
0o0o0o0o0o0o0¡Ahora te toca a ti realizar las actividades que te proponemos en ésta guía!
Nuestro protagonista serás tú, queremos que tu con ayuda de tu familia y el módulo, construyas nuevos aprendizajes. En esta guía debes utilizar mucho tú módulo.
Nuevamente utilizarás los recursos, instrumentos y objetos que tienes a disposición en tu hogar, evita cualquier objeto que te pueda causar algún daño.
1. MY FAMILY-MI FAMILIA (pág. 27-28): observa los diferentes tipos de familia de las páginas 27 y 28, colorea la que más se parezca a la tuya.  En la parte de atrás de la página 28 con ayuda de tu familia arma un portaretrato con los diferentes miembros de tu familia, les pedimos que en lo posible utilicen fotos.  Sería para nosotros muy lindo conocer un poco más de cada uno de ustedes. Recuerda siempre escribir tú nombre en la parte inferior de la hoja.
2. TIPOS DE VIVIENDA (pág. 29): en esta actividad te proponemos hacer un recorrido por tu casa, observar las paredes, puertas, ventanas, piso…¿sabes de qué material está elaborada?.  Después del recorrido observa las casas de la página 29 y solo encierra en un círculo aquella que se parezca a la tuya. Recuerda siempre escribir tú nombre en la parte inferior de la hoja. Cuando hayas finalizado te invitamos que construyas un refugio o casita dentro de tú casa. Juega en ella con tus hermanos o primos que vivan contigo; también puedes invitar a tus papás.
3. MI CASA: (pág. 30): has pensado cuál es el lugar de tu casa que te gusta más. Hoy te invitamos para que realices nuevamente el recorrido por tu casa, pero esta vez observa cada uno de los lugares baño, cocina, sala, comedor, habitaciones, balcón, patio, terraza. Luego observa la página 30 y colorea solo el lugar que más te agrade, escribe por qué. No se te olvide escribir tú nombre.  Después de esto, te invitamos en que la parte de atrás de la página 30 o en una hoja de block dibujes el plano de tu casa.
4. JUGANDO EN CASA CON MI FAMILIA (pág. 79): en casa también podemos divertirnos, no te olvides.  Busca con ayuda de tus padres la página 79 del módulo, obsérvala bien.  Mamá, papá o cuidador ¿han jugado a la golosa o rayuela?, cuéntales a los peques tu experiencia. Jueguen en casa, hagan una golosa o rayuela y salten muchas veces, con un pie, con los dos pies. Luego deben colorear el dibujo de la página 79, arrancar la hoja del módulo, pegarla en una cartulina o cartón, dejarla secar y finalmente recortarla por las líneas. Y han construido un rompecabezas, otro juego tradicional de la infancia de los adultos.
5. JUEGOS TRADICIONALES (pág.81): observa la página 81 con tus padres o cuidador y realiza la actividad uniendo la imagen de cada juego con su respectiva sombra, para finalizar colorea y escribe tú nombre. Papá, mamá o cuidador, los invitamos para que tengan un diálogo con sus hijos, hijas o menores a cargo y en este momento les compartan cuáles de estos juguetes (pirinola, yoyo, trompo y catapiz) conocen o han tenido. Deben escoger el que mas les guste y elaborarlo con material reciclable que tengan al alcance. ¡Y a jugar en familia se dijo!


¿CUÁNDO?
PARA ESTUDIANTES EN MODALIDAD VIRTUAL:
ENCUENTRO SINCRÓNICO:
DÍA: MIÈRCOLES

MEDIO: LLAMADAS POR WHATSAPP, VIDEO LLAMADAS, LLAMADAS A CELULAR

ENCUENTRO ASINCRÓNICO
Revisión correos
Responder mensajes de whatsapp
Revisión de videos y/o audios
A diario
A diario
A diario
ASESORÍA INDIVIDUAL O GRUPAL
DÍA
HORA
MEDIO
ASIGNADO POR LA DOCENTE
ASIGNADO POR LA DOCENTE
WHATSAPP, LLAMADAS A NÚMEROS CELULARES O FIJOS.

 NOTA : Familias en cada una de estas actividades debes tomar una foto y la debes enviar a la profesora solo cuando ella te las solicita, por los medios que se hayan acordado como Whatsapp o correo.

PARA ESTUDIANTES EN MODALIDAD DE GUÍAS IMPRESAS:

Se  les informarán fechas de entrega y devolución de guías.

SITUACIÒN DE APRENDIZAJE



(Que permita enlazar cada una de las actividades propuestas desde las diferentes àreas del Nodo, para el grado, el nivel o el ciclo

¿Puedo descubrir los diferentes espacios de mi casa y diferentes historias de mi familia a través de cuentos, fotos, juguetes y recuerdos?







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GUÌA Nº 2 PARA APRENDIZAJE EN CASA. PERÌODO 2

GUIA 7 DE APRENDIZAJE EN CASA TERCER PERIODO